Interruptor

Interruptor index Dubai

Interruptor index Dubai

Un interruptor eléctrico es un dispositivo el cual nos permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En la época actual sus utilidades son innumerables, van desde un simple interruptor el cual apaga o enciende un fluorescente, hasta algo tan complicado como puede ser un selector de transferencia automático de múltiples capas, controlado por computadora.

Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y uno actuante. Dichos contactos, habitualmente separados, se unen mediante un actuante el cual permite que circule la corriente. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para que estos se mantengan unidos.

Los interruptores eléctricos se podrían clasificar:

  1. Actuantes: Estos se dividen en dos grupos los normalmente abiertos como el timbre en el cual se cierra el circulo y los normalmente cerrados los cuales al accionarlos abren el circulo.
  2. Pulsadores: o también nombrados  interruptores momentáneos,  en este tipo de interruptor tipo de interruptor es necesario que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo claro sería el de timbres de casas o apartamentos.
  3. Cantidad de polos:  Los hay de 2 o más polos. Un ejemplo claro sería, si queremos encender un motor de 220 voltios y a su vez un indicador luminoso de 12 voltios, en este caso sería necesario un interruptor de 2 polos, uno de ellos para el circuito de 220 voltios y otro para el de 12 voltios.
  4. Cantidad de vías (tiros): Se puede combinar cualquiera de las tres clases anteriormente mencionadas para la creación de distintos tipos de interruptores.

Los Tipos de interruptores eléctricos pueden ser:

  • El interruptor magnetotérmico o interruptor automático; se caracteriza por poseer dos tipos de protección uno para posibles cortocircuitos y otro para las sobrecargas de corriente,
  • Interruptor diferencial; se encarga de proteger a las personas de las derivaciones o fugas de corriente.
  • Reed switch; es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campo magnético.
  • Interruptor centrífugo; se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga. Es usado en los motores como protección.
  • Interruptores de transferencia; encargado de trasladan la carga de un circuito a otro en caso de falla de energía.
  • Interruptor DIP; Consiste en una serie de múltiples micro interruptores unidos entre sí.
  • Hall-effect switch; permite leer la cantidad de vueltas por minuto que está dando un imán permanente y entregar pulsos.
  • Interruptor inercial o de aceleración; mide la aceleración o desaceleración del eje de coordenadas sobre el cual esté montado.
  • Interruptor de membrana o burbuja; generalmente colocados directamente sobre un circuito impreso.
  • Interruptor de nivel; usado para detectar el nivel de un fluido en un tanque.
  • Sensor de flujo; es un tipo de interruptor que está formado por un imán y un reed switch.
  • Interruptor de mercurio; usado para detectar la inclinación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Otros clientes también buscaron...

Electricistas en Zaragoza

Electricistas Zaragoza

Electricistas en Zaragoza realizan reparaciones, instalaciones y boletines eléctricos para el hogar, empresas y comercios al mejor precio.

Electricista 24 horas

Electricistas 24 horas

Atención día y noche gracias a nuestros electricistas de guardia 24 horas, los 365 días del año en la ciudad de Zaragoza

Electricistas de urgencias

Electricistas Urgentes

Electricistas de urgencias profesionales atienden en cuestión de minutos cualquier barrio o zona de la ciudad de Zaragoza